La danza en un Campo minado
El director Rubén Szchumacher no para nunca. Ahora la flamante creación del director se llama "Campo minado" que se estrenará el viernes 2, a las 21, en el Portón de Sánchez (Sánchez de Bustamante 1034). La creación mezcla el teatro y la danza donde actúan la compañía del IUNA bajo la dirección de Roxana Grinstein. Las funciones serán los viernes y sábados a las 21.
Dijo Rubén Szchumacher sobre su nuevo trabajo: “Campo minado, está basada en mis recuerdos de los finales de los ’70 y comienzos de los ’80, ese lugar en que los bailarines y yo nos encontramos: ellos por haber nacido por esos años, yo por tener en esa época, la edad que ellos tiene ahora.La tarea coreográfica fue realizada con el aporte de toda la compañía que se sumó alegremente a combinar recuerdos con descubrimientos.”
Dijo Roxana Grinstein: "La primera vez que ví a Rubén fue cuando presencie una obra en la cual él actuaba “Visitas” en el Teatro Payró. Por ese entonces, yo era bailarina y quedé conmovida por la preparación física de aquel actor.Muchas veces a lo largo de nuestras respectivas carreras nos hemos ido cruzando en distintos teatros y eventos de nuestro quehacer. Pero él cruce que más me inspiró para convocarlo a Rubén fue nuestro encuentro en los cursos de Ana Itelman. Así surgió la idea de llamarlo para armar una obra para la Compañía de Danza del Departamento de Arte del Movimiento María Ruanova y generar un cruce multidisciplinario.
"Con este programa, “Campo Minado”-se concluye un año de arduo trabajo. Nos hemos presentado en distintos festivales del interior, en Estados Unidos, en el Centro de Cooperación con dos programas distintos, en el Festival Internacional de la Ciudad de Buenos Aires, en el ciclo Beethoven del Centro Cultural Rojas. Se ha convocado a diferentes coreógrafos tanto de la capital como del interior y del exterior poniendo el acento en la diversidad y la riqueza de los procesos creativos del arte contemporáneo a través de la danza" agregó Grinstein.