D´Elía apoyó a los Kirchner y pidió lugar en las listas
Al igual que Hugo Moyano la semana pasada, el piquetero Luís D´Elía realizó este jueves una manifestación para demostrar su poder de convocatoria y su apoyo al Gobierno Nacional de cara a las elecciones legislativas de junio. Pero en política nada es gratis, a cambio el piquetero espera tener lugares en las listas oficialistas.
Unos 60.000 manifestantes acompañaron a D´Elía desde Liniers hasta el centro porteño donde, frente a la Jefatura porteña, se montó un escenario para que el piquetero cierre la marcha con un discurso.
"Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández), estamos orgullosos con lo que han hecho con nuestro país en estos 6 años", manifestó el piquetero, y luego agregó "eso los ha llenado de dignidad".
Luego de los elogios vino el mangazo. D´Elía dijo que le pidió a "(Florencio) Randazzo la posibilidad de que hayan representantes de las agrupaciones sociales en las listas nacionales". Y también expresó "queremos más morochos y menos blancos en las listas".
El líder de las agrupaciones sociales también aprovechó para criticar a los opositores del matrimonio presidencial en las próximas elecciones "De Narvaez es el candidato neoduhaldista, un traficante de efedrina". Además, "hace cuatro años que es diputado y no presentó ni un sólo proyecto sobre seguridad", manifestó.
También le pegó a los "neoradicales que dicen que Argentina debe volver a endeudarse con el fondo monetario internacional".
Para finalizar su discurso y su demostración de poder, Luis D´Elía finalizó con un llamado a "luchar para que el 28 de junio Néstor Kirchner pueda reventar la urnas, y hacer de esta Argentina, la Argentina que queremos".