Publicado: 14/11/2007 UTC General Por: Redacción NU

Telerman en la cárcel de Caseros

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, junto al ministro de Planeamiento y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, recorrió este miércoles las obras de demoliciónde la ex cárcel de Caseros. Del acto participaron el presidente, Néstor Kirchner, y la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner.
Telerman en la cárcel de Caseros
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, y el ministro de Planeamiento y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, recorrieron este miércoles las obras de demolición de la ex cárcel de Caseros y presenciaron la implosión del primer piso y la planta baja, última etapa de los trabajos. En esa zona de Parque Patricios se construirá un centro cultural y una escuela. Del acto participaron el presidente, Néstor Kirchner, y la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner.

“Esta es una obra fundamental. Porque esta cárcel, una de las peores de la Argentina, ha sido uno de los símbolos más atroces de la injusticia, al albergar a cientos de detenidos políticos. Pudimos cumplir con su demolición, objetivo que estuvo tanto tiempo postergado. Y a pico y pala, consensuado con los vecinos, para no perjudicar el medio ambiente”, remarcó Telerman.

El jefe de Gobierno subrayó: “En poco tiempo más, porque ese es el compromiso, habrá una escuela y un centro cultural. Veremos vida, educación y esparcimiento donde antes había horror.”

El predio está ubicado en las calles Pichincha, Avenida Caseros, 15 de Noviembre y Pasco. El proyecto tuvo como finalidad ejecutar las tareas necesarias para la demolición total de la cárcel de Caseros, optimizar la factibilidad de desarrollo urbano, eliminar instalaciones que se han tornado incompatibles con el devenir de su entorno, posibilitar el desarrollo barrial y mejorar las condiciones ambientales.

La obra es llevada adelante por el Ejército Argentino. La demolición se ejecuta en forma mecánica y sobre todo el conjunto estructural, planta por planta, desde el piso 22 hasta el segundo subsuelo, incluyendo el relleno y nivelación del terreno. Una vez finalizada la demolición, se levantará en el predio un centro cultural con sala de espectáculos, de exposición y de talleres. Se construirá, además, una escuela de música y se abrirá la calle Rondeau, entre Pichincha y Pasco.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU