Publicado: 16/05/2011 UTC General Por: Redacción NU

Carrizo y Almeyda podrían terminar en prisión

El fiscal en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, Walter López, inició un expediente judicial contra el capitán de River, Matías Almeyda, y el arquero del club de Núñez, Juan Pablo Carrizo, por “incitar al desorden” y “provocar a la parcialidad contraria” durante el encuentro futbolístico de River y Boca. “Se les labró un acta contravencional, las sanciones son similares”, comentó el fiscal.<br />
Carrizo y Almeyda podrían terminar en prisión
Redacción NU
Redacción NU

Boca ganó en lo deportivo a River por 2 goles a cero, pero en lo judicial, el club de Núñez superó con dos actas contravencionales a cero a su contrincante de la ribera. Según informó el fiscal en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Walter López, el capitán de River, Matías Almeyda, recibió un acta contravencional por ?incitar al desorden? tras su reacción al ser expulsado del superclásico, y el arquero Juan Pablo Carrizo otra por ?provocar a la parcialidad contraria?.

"Se les labró un acta contravencional a Juan Pablo Carrizo y a Matías Almeyda. Lo que hicieron ambos futbolistas lo vi por televisión. Las sanciones que están previstas por provocar a la parcialidad contraria y por incitar al desorden son similares", comentó el fiscal por radio La Red.

En el caso de la contravención catalogada en el artículo 101, se establece que quien incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, ?es sancionado con multa de 200 a 1000 pesos o arresto de 1 a 5 días. Pero en el caso de Almeyda podría recibir una sanción doble ya que las penas se duplican cuando la acción ?la realiza un deportista o dirigente?.

Según establece el artículo 98, por provocar a la parcialidad contraria, Carrizo podría recibir idénticas sanciones (hasta 10 días de prisión).

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU