Descuentos en los sueldos de los huelguistas
Los empleados no médicos del Garrahan están en su segundo día de huelga. A partir de las 16, se movilizarán desde el nosocomio hasta el Congreso Nacional (donde se encuentran organizaciones gremiales de docentes universitarios, estudiantiles y desocupados, además de diversas agrupaciones de izquierda) para luego continuar la marcha hasta la Plaza de Mayo.
La negociación entre los trabajadores y el Gobierno se encuentra paralizada y la posibilidad que la reivindicación salarial se resuelva está lejos de ocurrir, por lo menos, en un corto plazo. La posición del Gobierno es de no ceder y de sancionar, a quienes protestan, con el descuento en los sueldos por cada día de paro. Esto ya comenzó a aplicarse en el último recibo. En agosto ya se produjeron 15 días de huelga.
El gremialista Gustavo Lerer, afirmó a NOTICIAS URBANAS: "Pedimos al sindicato (ATE), como a la población en general, que haga un aporte al fondo de huelga. El que quiera apoyarnos puede acercarse a Combate de los Pozos 1881".
Por otra parte, las autoridades del nosocomio a partir del lunes iniciarán sumarios administrativos sobre los trabajadores en conflicto.
Las autoridades a principio de agosto habían propuesto un 20 por ciento de aumento en el sueldo básico, considerar remunerativos los 250 pesos otorgados por decretos del Gobierno nacional y la jerarquización de los enfermeros. Pero el sector de Lerer rechazó el ofrecimiento.
Los trabajadores exigen 1.800 pesos de básico, 600 pesos como adelanto y un 2 por ciento de aumento por año de antigüedad.