Protesta y amenaza de paro en el Colón
Los trabajadores del Teatro Colón no dan descanso a las autoridades del Ente Autárquico, especialmente a su director general, Pedro Pablo García Caffi. En una manifestación que fue encabezada por los integrantes del Ballet Estable del máximo coliseo nacional, reclamaron por un aumento salarial y por el trato discrecional que habrían recibido por parte de las autoridades quienes protagonizan las protestas.
?El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pretende un teatro internacional pero los sueldos que percibimos los trabajadores del máximo coliseo está muy por debajo de la media en nuestro país?, manifestó a la agencia Télam el delegado José Piazza. Y agregó: ?Nosotros venimos reclamando un incremento del 40 por ciento y, hasta el momento no tuvimos una respuesta seria por parte del gobierno?.
Más allá del reclamo salarial, los artistas, trabajadores técnicos y administrativos le apuntaron a García Caffi por "sancionar y discriminar en forma arbitraria e ilegal a los integrantes del cuerpo que denunciaron ante los medios de prensa las condiciones laborales en que se desarrolla la actividad artística?. En un comunicado de prensa, calificaron de represalia ?la decisión de la Dirección de reducir un 40 por ciento la integración del Cuerpo del Ballet Estable?.