Los cuervos coparon la Plaza
Portando banderas y camisetas azulgranas una multitud de hinchas cuervos, que no pararon de cantar ni por un segundo, ocuparon este jueves por la noche la totalidad la histórica Plaza de Mayo. Los simpatizantes llegaron a la plaza luego de una movilización, que se inició un poco antes de las 17.30 en la sede del club que se encuentra en avenida La Plata.
Pasadas las 18, la Plaza de Mayo comenzó a ser invadida por una masa de hinchas de San Lorenzo que venían a ?reafirmar, apoyar y defender el Proyecto de Ley de Restitución Histórica" del predio que ocupaba la antigua cancha del club de Boedo.
El acto contó con la participación del grupo de rock "Manzana Podrida", tras lo cual se presentaron audiovisuales, uno de ellos que cuenta el arribo del supermercado de origen francés a avenida La Plata y cómo negoció con los jerarcas de la última dictadura militar para quedarse con el predio.
EL objetivo de la recuperación es la realización de un proyecto ?deportivo, social, educativo y cultural?, que, entre otras cosas, plantea la creación de una escuela de nivel inicial, primaria y secundaria para que quienes sean simpatizantes del azulgrana y los que no.
Al respecto la diputada María Rachid dijo ?vine a acompañar a los hinchas y a los vecinos y vecinas de boedo en su reclamo legítimo tiene que ver con restituir el derecho que les fue arrebatado por la dictadura para luego hacer un negocio privado. La apropiación del viejo Gasómetro es otra muestra más de que aun hoy seguimos viviendo bajo leyes y herencias de aquella época que hay que trabajar en desandar y democratizar, como se hizo con la ley de medios"
En el momento de los discursos, el historiador sanlorencista Adolfo Res expresó: ?En Plaza de Mayo hay alrededor de 100 mil convocados por la vuelta a Avenida La Plata y este, además de ser un proyecto popular, es un proyecto fundamentado por los crímenes de la última dictadura militar. Nadie debe hacerse el distraído; no hay que darle la espalda a la gente. No se puede dejar de ver esta realidad?.
Del acto también participaron, los legisladores Dante Gullo, Laura García Tuñón, el senador Daniel Filmus, el jefe de la Cámpora Andrés Larroque, el presidente del club de Boedo, Carlos Abdo, una gloria de la institución como Héctor ?Bambino? Veira, y el actual jugador azulgrana Bernardo Romeo. También destacados exfutbolistas y otros referentes de San Lorenzo.