Publicado: 12/01/2006 UTC General Por: Redacción NU

Las ONG ibarristas explicaron los alcances de su movilización

La ofensiva civil pro Ibarra anunció oficialmente un abrazo simbólico a la Legislatura porteña en "defensa del jefe de Gobierno y de las instituciones", para el próximo 17 de enero. Ese mismo día, cuando se retomen oficialmente las actividades de la Sala Juzgadora que debe decidir el futuro político de Aníbal Ibarra, se cruzarán con los familiares de las victimas de Cromañón que quieren su destitución
Las ONG ibarristas explicaron los alcances de su movilización
Redacción NU
Redacción NU

Frente a un escenario negro, que iconográficamente representó la tragedia que se llevó 194 vidas, este jueves se realizó una conferencia donde diversas organizaciones sociales pro ibarristas anunciaron y convocaron a un abrazo simbólico para el próximo martes 17 a la Legislatura de la Ciudad. Responsabilizaron a Mauricio Macri del actual escenario político de la Ciudad, señalaron que el juicio político es "un derrocamiento" y criticaron a los familiares de las víctimas que "confunden la venganza con el dolor".

Para ese mismo día, los familiares de las víctimas de Cromañón que buscan la destitución de Ibarra también se concentrarán frente a la Legislatura. Ese martes, la Sala Juzgadora debe retomar sus funciones y el jefe de Gobierno deberá escuchar cuáles son los cargos en su contra. Por ello, la cuestión está planteada en ver cómo reaccionan tanto de un lado como del otro, ante la posibilidad de un cruce.

Las organizaciones que defienden a Aníbal Ibarra son, entre otras, la Casita de Sebastián Bordón, Madres del Dolor (Angélica Matassa), Asociación Civil por la Fuerza de Ezequiel Demonty, Coordinadora de Villas y Núcleos Habitacionales, Centro de Estudios de Políticas de Inclusión Social, Rock alrededor de Floresta y Ecoliberación. La convocatoria es para las 18, en Avenida de Mayo y Chacabuco.

Según Guillermo Villa, de la Coordinadora de Villas, los familiares de las víctimas que buscan que Ibarra se vaya, "están al servicio de mercenarios políticos, como lo son los legisladores". En este sentido, José Luis Domínguez, de Ecoliberación, señaló: "el juicio político es un golpe institucional".

Ante el peligro de que se crucen con los familiares de las víctimas, los organizadores de la marcha pro ibarrista prometieron que no generarán agresiones y que "respetan el dolor de los familiares".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU