Publicado: 31/01/2011 UTC General Por: Redacción NU

El cobismo porteño cruzó a Gerardo Morales

Luego de acordar para el próximo 30 de abril la fecha para la realización de las elecciones internas en la UCR, muchos apuntaron al vicepresidente Julio Cobos por no participar del encuentro. Ahora, los dirigentes porteños que responden al ex Gobernador de Mendoza e impulsan su candidatura presidencial, salieron a cruzar al senador jujeño Gerardo Morales.
El cobismo porteño cruzó a Gerardo Morales
Redacción NU
Redacción NU

Un grupo de dirigentes radicales porteños que respaldan la candidatura presidencial de Julio Cobos salieron al cruce de las declaraciones del senador jujeño Gerardo Morales, que desafió al vicepresidente a participar de la elección interna enfrentando a Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz si quiere convertirse en candidato oficial de la UCR.

"Celebramos, aunque tardío, el novedoso apego a la interna que súbitamente contrajo Gerardo Morales, quien se hizo elegir candidato a vicepresidente de la fórmula con el ex ministro kirchnerista Roberto Lavagna vía fax desde locutorios cercanos al Congreso, burlando la carta orgánica y la voluntad de los afiliados, a la que en aquella oportunidad le otorgaba nulo valor?, ironizaron Diego Barovero, Fernando Blanco Muiño y Claudia Guebel, convencionales nacionales de la UCR.

Los cobistas le recordaron a Morales que "hay una ley vigente que establece el mecanismo obligatorio para todos los partidos políticos de selección de los candidatos. Por el contrario, desde el respeto a las leyes y la institucionalidad, la disputa de candidaturas debe darse en el momento previsto por la norma. Hay una sola interna: la que la ley fija para el 14 de agosto, obligatoria, abierta y simultánea para todos los partidos políticos", afirmaron.

Además, manifestaron que "si Gerardo Morales quiere mentirle una vez más a los afiliados de la UCR como ha hecho tantas veces, diciéndoles que van a elegir al candidato a presidente en abril que lo haga a su cuenta y riesgo, violando nuevamente los plazos que fija la carta orgánica y sin una autoridad de control del proceso interno que es la Junta Electoral , lo que pone a la UCR al borde de la ilegalidad".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU