Tonelli: "Queda disuelto el directorio de la ObSBA"
En el marco del conflicto que mantienen el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el sindicato de trabajadores municipales (SUTECBA), este martes la Cámara de Apelaciones en lo contencioso administrativo falló a favor del Gobierno porteño y habilitó la intervención que había sido paralizada por un amparo al que dio lugar la jueza Elena Liberatori.
Así lo aseguró a NOTICIAS URBANAS el procurador general de la Ciudad, Pablo Tonelli. "Estamos satisfechos por el hecho de que la Cámara nos haya dado la razón. Queda en claro de que el Gobierno actuó dentro del marco de sus facultades y sin cometer excesos", aseguró.
Y agregó: "De acuerdo con el fallo, que fue unánime, el directorio queda desplazado quedando la figura de Jorge Rey como única autoridad". Por su parte, también consultado por NU luego de una reunión con el propio Rey, el ministro de Economía, Néstor Grindetti, puntualizó algunas prioridades en el nuevo proceso.
"Lo primero será realizar una exigente auditoría acerca de la actividad económica de la Obra Social. Luego, será la puesta en marcha de la desregulación de la misma". Este proceso tiene 180 días de plazo. Así lo dispuso el proyecto macrista inicial previo al parate que sufrió luego del amparo presentado por los sindicalistas y al que dio lugar la jueza Elena Liberatori.
Por otro lado, en SUTECBA ya piensan en apelar la medida. En declaraciones a los medios, el abogado Andrés Gil Domínguez aseguró que interpondrá un "recurso de inconstitucionalidad" de la resolución. El letrado adelantó que hará la presentación en la misma Cámara que falló a favor del Gobierno, y aseguró: "Si no nos dejar presentar la inconstitucionalidad vamos a ir en queja del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad".