Publicado: 02/09/2005 UTC General Por: Redacción NU

Carrió defendió a Olivera

La candidata a diputada nacional, Elisa Carrió salió a defender a su primer candidato a legislador porteño, Enrique Olivera, y desmintió que haya sido nombrado en el informe sobre lavado de dinero ella misma elaboro. "No está en el pre informe, no está en el informe final y, además, no podríamos borrarlo", señaló. El tema fue primicia de NOTICIAS URBANAS. Además, criticó a los piqueteros
Carrió defendió a Olivera
Redacción NU
Redacción NU

Después del escándalo que se desató al conocerse que el candidato a diputado porteño del ARI, Enrique Olivera, estuviera nombrado en un informe que realizara su líder política y máxima referente del ARI, Elisa Carrió, sobre lavado de dinero en el año 1989, durante el Gobierno de Ricardo Alfonsín, uno y otro salieron a defenderse. La candidata a diputada nacional por la Ciudad desligó a Olivera de toda responsabilidad, aunque reconoció que durante esa época él era secretario de Turismo.

"(Olivera) no está en el pre informe, no está en el informe final, y además no podríamos borrarlo", señaló Carrió, que ya había declarado públicamente que se trata de una "operación política organizada por el Gobierno para motorizar el tema". Además de esta argumentación, la defensa de "Lilita" apunta a que no se puede alterar un documento legislativo.

Por otro lado, la titular del ARI se refirió a las encuestas electorales que circulan en los diferentes ámbitos políticos. "La estrategia del Gobierno y de muchos encuestadores pagados por el gobierno es acercar los puntos de diferencia que yo tengo con el segundo, después pasarme a mí tercera y al final decidir el voto útil entre los dos. Yo siempre dije que era la primera hasta que empiece la campaña, que es cuando el poder empieza a manipular y los encuestadores empiezan a mentir, lamentablemente. Pero, no vamos a hacer nada contra eso", manifestó al programa "Aire comprimido" de la radio Rock And Pop.

Con relación al tema de los piqueteros, Carrió señaló: "La solución es que tiene que haber días y que tiene que haber calles para esas manifestaciones. Si la sociedad es civilizada, garantiza, por un lado, la manifestación y garantiza el libre tránsito. Y cuando hay violación a esas reglas entonces hay que aplicar la ley".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU