Vecinos piden la anulación de multas
Este lunes, vecinos de San Telmo, Barrio Norte y Balvanera reunidos en la Agrupación de Vecinos Malditos Parquímetros (AVMP), presentaron en la Jefatura porteña un petitorio para que se anulen todas las boletas que se emitieron por mal estacionamiento durante el funcionamiento de los parquímetros en dichos barrios, que luego fueron retirados por decisión gubernamental.
El Gobierno de la Ciudad había colocado es estos barrios parquímetros a modo de prueba. Tras una fuerte oposición vecinal, finalmente los retiraron, sin embargo durante el tiempo de funcionamiento de los mismos se emitieron varias boletas por infracciones.
"A las 8.15 fuimos recibidos en la mesa de entradas del gobierno de la Ciudad, donde presentamos un petitorio reclamando la anulación de las multas emitidas tras la instalación de los parquímetros, también pedimos que devuelvan el dinero a la gente que ya pagó esas supuestas infracciones", expresó a Télam Sandra Vellido, titular de la Agrupación Vecinal.
El Gobierno porteño anunció que se están evaluando nuevos sistemas para ordenar el tránsito en estos barrios sin que se moleste al vecino de la zona. Además, desde hoy ya comenzó a funcionar nuevamente el libre estacionamiento donde antes estaban los parquímetros.