Realizan actividades contra la violencia en la mujer
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de toda violencia contra la mujer, durante toda la semana, la Dirección General de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno porteño está realizando las siguientes actividades:
Del lunes 23 a domingo 29, trabajadoras de la Dirección General de la Mujer están recorriendo las plazas de la Ciudad entregando folletería para concientizar y visibilizar la problemática de la violencia hacia las mujeres. Además, los trabajadores de aquellos servicios con atención al público de los Ministerios de Espacio Público, Seguridad y Justicia, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad están vistiendo una remera donde se publicita el número gratuito para las mujeres víctimas de violencia doméstica.
El miércoles 25 se llevará a cabo el acto central por la ?NO violencia contra las mujeres?. La concentración será en Plaza de Mayo de 12.00 a 14.30. Además, una murga y un grupo de bailarinas acompañarán la propuesta. También se realizará a una suelta de globos violeta.
Por último, el domingo 29, las trabajadoras de la Dirección General de la Mujer se congregarán, de 14.00 a 18.00, en Costanera Sur, y se realizarán actividades de sensibilización, promoción y orientación sobre violencia de género, articuladas con la Subsecretaría de Deportes.