Publicado: 28/06/2006 UTC General Por: Redacción NU

Alberto en el acto pingüino

El jefe de Gabinete y capo del kirchnerismo porteño, Alberto Fernández, será uno de los oradores del acto capitalino que Compromiso K realizará el jueves en Parque Norte. El milagro entre los bandos enfrentados (pingüinos vs. albertistas) lo logró Nestor Kirchner, quien le aclaró a la pingüinera que el Tío Alberto es su hombre en la Ciudad. Así que a cuadrarse
Alberto en el acto pingüino
Redacción NU
Redacción NU

La confirmación causó sorpresa. En principio todo se desarrolló por los carriles correctos. La agrupación Compromiso K, que lideran los pingüinos, Carlos Zannini, secretario de Legal y Técnica y Julio De Vido, ministro de Planificación Federal, iba a realizar un acto capitalino en Parque Norte, el jueves 29, bajo el lema "Encuentro con la militancia". Hasta ahí nada sorpresivo. Tal vez para el mal pensado, era la intromisión de la Pinguinera en el territorio del jefe de Gabinete y titular del PJ Capital, Alberto Fernández y nadie desconoce que ambos bandos mantienen una interna cordial en el seno de la administración K. Sin embargo, la sorpresa llegó con la lista de oradores del evento: el Tío Alberto será uno de ellos. ¿Pero cómo fue posible que el porteño llegara al estrado de sus amigables competidores? La respuesta la tenía Néstor Kirchner, quien avaló la convocatoria pero le aclaró a sus pinguinos que el referente del kirchnerismo en la Ciudad es Fernández.

Por ese motivo, el integrante de Compromiso K, el correntino radical Roberto Porcaro, se reunió el lunes con el Jefe de Gabinete y le hizo la invitación oficial. El funcionario aceptó gustoso y en contrapartida invitó al correligionario a visitar el justicialismo capitalino y a reunirse con la militancia.

De esa manera, el Tío Alberto será uno de los cuatro oradores del acto, los otros serán la senadora Alicia Kirchner, quien se encargará de la apertura, el propio De Vido y el cierre lo hará Zannini.

La aclaración presidencial sobre la jefatura porteña de Fernández, no les prohibirá caminar los barrios de la Capital Federal a los pinguinos, para hacer campaña K, ya que para eso cuentan con el visto bueno del santacruceño.

La idea de Compromiso K es lograr en la Ciudad el crecimiento que vienen obteniendo en la Provincia de Buenos Aires, donde cuentan con más de 320 concejales propios, y en el resto del país.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU