Ibarra explora otras vías para no vetar el Código
Aníbal Ibarra, junto con el secretario de Seguridad, Juan Carlos López y el jefe de Gabinete, Raúl Fernández, definirá la semana que viene cómo subsanará las "fallas técnicas" que, según evalúan en la administración porteña, hacen inviable la aplicación de los artículos polémicos relacionados con las marchas callejeras, la oferta de sexo y la venta ambulante.
Si bien no está descartado el veto liso y llano -con lo que el Código consensuado debería volver a la Legislatura-, Ibarra se inclinaría por estas horas a usar la vía de la reglamentación y el envío de leyes modificatorias para subsanar lo que considera un "Código técnicamente malo".
"No hay nada dicho; de hecho todo esto está sujeto a revisión. Pero, hoy Aníbal se inclina por no vetar porque esto implicaría que el Código vuelva a la Legislatura, con seis meses más de debate. Y, con el nivel de fragmentación que tiene la Legislatura, nada garantiza que el Código mejore", admitió a NOTICIAS URBANAS un importante operador del Gobierno porteño.
El tándem López y Fernández, al que cuando puede se incorpora el jefe porteño, analiza la viabilidad del nuevo Código, artículo por artículo. Este martes, según comentaron, están poniendo la lupa sobre el número 20, por lo que es fácil deducir que tienen para varios días más.
Ibarra tiene diez días hábiles a partir del viernes 24 de septiembre, la madrugada que se terminó de aprobar el nuevo Código, para definir si lo veta o no.