Publicado: 03/05/2007 UTC General Por: Redacción NU

Bonasso y una denuncia explosiva

En la presentación hecha en el Juzgado de Instrucción 13, el diputado nacional acusó al legislador macrista de "obtener 'retornos' de dinero público". En la maniobra vinculó a importantes funcionarios del Gobierno porteño. "Es un disparate", respondió Diego Santilli
Bonasso y una denuncia explosiva
Redacción NU
Redacción NU

El diputado nacional Miguel Bonasso denunció este jueves al mediodía en el Juzgado de Instrucción 13 que "con el fin de obtener 'retornos' de dinero público el legislador porteño Diego Santilli armó con Sergio Mastropietro una sociedad comercial que en realidad es un sello de goma", llamado Sol Group SA. "Es un disparate", respondió Santilli ante la consulta de Noticias Urbanas.

Según el líder del Partido de la Revolución Democrática, "aprovechando sus vínculos políticos con el jefe de Gobierno y con Oscar Feito, Santilli consiguió que el Gobierno de la Ciudad pusiera a Sol Group como intermediaria con Ideas del Sur, sin motivo alguno que lo justificara".

"La maniobra era sencilla —explicó el dirigente kirchnerista—. Sol Group sería intermediaria entre algunos medios de comunicación y por acuerdo con quienes administraban fondos públicos obtendría el pago por publicidad. Obviamente el Estado iba a pagar mucho más a Sol Group de lo que cobraba el medio de comunicación y entonces luego se repartían la diferencia, o más precisamente el 'retorno', entre los funcionarios públicos y Mastropietro y Santilli".

El diputado nacional dijo que el vinculo entre los denunciados puede verificarlo la justicia a través de los empleados de la Secretaría de Prensa y Difusión, que —según Bonasso— habrían visto a Mastropietro reunirse con Feito y "su mano derecha, Fabiana Galeazzi".

"Sol Group —resaltó Bonasso— emitió el mismo día, 20 de julio del 2006, tres facturas contra el gobierno de la ciudad de Buenos Aires por un importe que en total superaban los trescientos mil pesos. Esas facturas, referidas a publicidad oficial en tres programas de televisión (Fiscales, El Juego de las Provincias y Showmatch), aparecen cuanto menos como dudosas. Resulta sugestivo que las tres facturas de Sol Group sean emitidas el mismo día, además por ese monto, y de las averiguaciones practicadas hasta el momento sólo se pudo corroborar que a esa fecha hubo publicidad oficial en sólo uno de los tres programas".

"Hay muchas facturas más emitidas por Sol Group contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que habrá que investigar, pero debo decir que a partir de la publicidad del caso ha llegado hasta mí información de que se están modificando expedientes de publicidad para que no aparezca Sol Group en ellos, realizándose, incluso, duplicados de los expedientes", denunció el diputado nacional.

"Sol Group SA —dijo Bonasso— nunca tuvo empleados, nunca presentó balance alguno ante la Inspección General de Justicia y tuvo como presidentes a dos personas (Carlos Alberto Suárez y José Alejandro Quiroga) que eran sólo una pantalla y que por figurar cobraban alrededor de 400 pesos y, en el caso de Quiroga, también la obra social".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU