El pescado no se pudre
Varios feriantes se reunieron con el legislador K "Chango" Farías Gómez y le aseguraron que no aumentarán el precio del pescado durante los días de Semana Santa. Además, señalaron que trabajarán en forma conjunta con la Ciudad para establecer la ubicación de cada una de las ferias itinerantes de ahora en adelante.
Así lo informó el legislador folklorista a través de un comunicado, en el marco de un proyecto de su autoría sobre la difusión y promoción del sistema de Ferias Itinerantes de la Ciudad. "Estuve conversando con los muchachos acerca de la iniciativa que presenté, destinada a difundir en forma amplia y masiva, las características de las Ferias Itinerantes porque, así, vamos a lograr una herramienta que permita sostener los precios de los productos de primera necesidad frente a la cartelización y los grandes monopolios heredados de las políticas neomercantilistas de los noventa”, explicitó.
Por su parte, los feriantes Miguel Ángel Ramos y Johnny Rojas afirmaron que iban a respetar lo acordado con el Presidente, el ministro de economía, Felisa Miceli y la Cámara de Industrias Pesqueras. "No vamos a aumentar el precio del pescado en las próximas fiestas de Pascuas y mantendremos los actuales valores, de acuerdo a lo dispuesto por los productores en su reunión con el presidente Néstor Kirchner".
Además, según la propuesta del diputado, darán a conocer mejor los requisitos para inscribirse en el Registro de Postulantes y al mismo tiempo, harán nuevas propuestas de señalización de las ferias para subrayar su ubicación en los distintos barrios de la ciudad. "Puedo adelantar, que tendrán el apoyo del jefe de Gobierno, Jorge Telermann, dado que una de sus preocupaciones es justamente, el sostén de una política de precios que atienda las necesidades e intereses del pueblo de la ciudad", finalizó el folklorista legislador.