Nuevo cartel en el obelisco, al estilo New York, y con problemas
Este lunes por la noche, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, inauguró Buenos Aires Punto Obelisco, un sistema de cartelería lumínica de alto impacto visual que ?representa una atracción turística para la Ciudad?, según informó el Gobierno.
El cartel se ubica frente al Obelisco en la esquina de Diagonal Norte y Pellegrini, y se instalarán otros más a lo largo de Avenida 9 de Julio, tanto en su carril de Cerrito como el de Carlos Pellegrini, desde la calle Rivadavia hasta la avenida Córdoba.
La publicidad de Coca Cola cuenta con cartelería transparente a través de un sistema de LED´s y se asemeja a la utilizada en el Times Squares de Nueva York, el Picadilly Circus de Londres o el Shibuya en Tokio. Buenos Aires Punto Obelisco se enmarca en la Ley de Publicidad Exterior 2936 votada el 20 de noviembre de 2008.
Como contrapartida, el legislador porteño Aníbal Ibarra pedirán ?un peritaje sobre la potencia de los carteles colocados sobre la Avenido 9 de julio, especialmente el de la empresa Coca Cola, a fin de determinar si los niveles autorizados por el Gobierno no afectan la seguridad vial debido al encandilamiento que producen?.
Además, el ex jefe comunal señaló: ?Una cosa es que en los alrededores del Obelisco haya carteles modernos y con tecnología de avanzada. Otra bien distinta es que se utilice una potencia que elimine la noche en esa zona y que produzca encandilamientos en un lugar altamente transitado?.