El Gobierno se desarma
Según informó el Gobierno de la Ciudad se entregarán al RENAR más de cien armas de fuego para que sean destruidas. Las mismas eran utilizadas por el personal de seguridad de la ex municipalidad porteña pero ya no se usan. La medida es parte del plan de desarme que realiza el Gobierno desde el 1 de abril.
La entrega se realizará en el Parque Roca a las 14 horas de este jueves. Durante el acto estarán presentes Matías Molinero (Subsecretario de Seguridad Urbana); Pablo García Mithieux (director de General de Políticas de Seguridad y Prevención del Delito); y Alejandro Nobile (Dirección de Custodia y Seguridad de Bienes).
El armamento que se entregará al Registro Nacional de Armas para que se destruya se compone de: 76 pistolas de diversas marcas y calibres, 41 revólveres y 17 ametralladoras calibre 9 mm.
Además, los vecinos de la Ciudad que quieran deshacerse de sus armas podrán entregarlas, hasta el próximo viernes, en el Parque Roca.
Se trata de un plan que consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo. Para las personas que entreguen armas ?estén o no registradas- no hay consecuencias legales y la escala de valores del incentivo es de 100 a 450 pesos de pesos, de acuerdo con el calibre.