Fernández: "El acto de hoy es necesario"
"Ayer la Presidenta hizo un llamado a los responsables de todo esto, a los dirigentes del campo -porque hay que decirlo con nombre y apellido-. Hay desabastecimiento porque la gente del campo, estos dirigentes del campo, han promovido estas medidas de fuerza; y son ellos los únicos responsables. El discurso de Martín Lousteau y el discurso de la Presidenta han servido para dejar en claro lo que estamos hablando: el 80% de la producción de soja está en manos del 20% de los productores, y el 50% está en manos del 2% de los productores; una formidable concentración de esa producción. Y finalmente, tan sólo el 20% de la producción está en manos de los pequeños productores, productores que producen hasta 500 toneladas, y eso representa el 80% de los productores", afirmó en declaraciones radiales el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
Y agregó: "Nosotros desde el primer día estamos vislumbrando, desde el primer día intentamos hablar con las organizaciones del campo; pero ayer lo que dijo la Presidenta fue estrictamente cierto: cuando dictamos la medida, yo me comuniqué con Miguens y con Buzzi para conversar este tema, y nos contestaron con 4 días de paro; al cuarto día volví a llamarlos; ahí hablé con Miguens, y nos contestaron con el paro de Semana Santa; pasó la Semana Santa y la Presidenta anunció que iba a hablar y 2 horas antes de que hable le contestaron con un paro por tiempo indeterminado. El viernes recuperamos el diálogo; les volvimos a plantear estas medidas y volvieron al paro. Conclusión: pareciera ser que la preocupación no es el 80% de pequeños productores; pareciera ser otra. Y, bueno, esperemos que en algún momento reflexionen o digan exactamente de lo que están hablando, porque evidentemente de los pequeños productores parecen no estar hablando; parecen estar hablando de otras cosas", aseguró Fernández.
Sobre el acto en la Plaza de Mayo que comenzará este martes a las 16 horas y al cual están llamados todos los sectores que apoyan al Gobierno, dijo: "El acto de hoy es necesario en tanto y en cuanto un montón de gente que apoya este gobierno se siente maltratada muchas veces por expresiones periodísticas y muchas veces por alguna dirigencia y algunos sectores políticos y sociales. Simplemente así como algunos expresan en números pequeños su vocación contra el gobierno, otros quieren expresar su vocación de apoyarlo", concluyó.