Publicado: 15/09/2009 UTC General Por: Redacción NU

Michetti: "Ojalá que ahora se pueda liberar el debate"

La diputada electa por el PRO se refirió a las modificaciones anunciadas por el Ejecutivo nacional en la Ley de Medios que envió al Congreso. Aunque consideró positivas las medidas, aseguró que aún tiene que abrirse "un verdadero debate" y destacó que aún quedan ciertos aspectos de la ley con los que el PRO no está de acuerdo.
Michetti: "Ojalá que ahora se pueda liberar el debate"
Redacción NU
Redacción NU

Recién salida de su participación en el arranque de las jornadas que conforman la versión latinoamericana del Campus FAES, la ex vicejefa de Gobierno y diputada electa por el PRO, Gabriela Michetti, habló sobre la discusión que tiene lugar en el Congreso nacional por la Ley de Medios propuesta por el Gobierno. En referencia a algunas de las modificaciones de las propuestas por el Ejecutivo nacional las calificó como positivas expresó que ahora "se podría esperar que el debate de verdad se diera".

Con respecto al anuncio del Gobierno de que excluirá las modificaciones que beneficiaban a las empresas telefónicas, Michetti aseguró que la medida desde el comienzo "nos parecía controvertida". "En ese sentido estamos de acuerdo con la nueva postura", continuó, aunque no se privó de agregar que "seguramente" el cambio se debió a que "se dieron cuenta que con los votos no llegaban".

Más cuidadosa fue al referirse a las modificaciones con respecto a la autoridad de aplicación de la ley, alegando que ese aspecto del proyecto "aún no queda claro". En este sentido la legisladora electa consideró que "no sólo nos parece importante el evitar el monopolio, sino también el no control de la opinión pública".

Dejadas atrás las modificaciones, Michetti destacó la existencia de "otros puntos" sobre los que se basa la discusión, nombrando como ejemplo "la revisión de licencias cada dos años". "Las empresas necesitan seguridad jurídica a mediano y largo plazo para alentar la inversión y así mejorar sus tecnologías", explicó.

Para cerrar, aseguró que si bien "es positiva la actitud del Gobierno" de aceptar ciertas modificaciones, lo preferible sería "que se pueda liberar el debate". Además, volvió a defender la postura de reclamar que sea la nueva conformación del Congreso la que vote finalmente la norma.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU