Publicado: 16/11/2005 UTC General Por: Redacción NU

Se oponen a la Ley Delivery

El Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes (SIMECA) se opone a la Ley Delivery. La ley fue aprobada a fines de octubre y todavía no fue promulgada por el Ejecutivo porteño. La diputada porteña Marina Pérez, autora de la ley, y un trabajador expresaron sus visiones a NOTICIAS URBANAS
Se oponen a la Ley Delivery
Redacción NU
Redacción NU

Muchos de los trabajadores que se ven por las calles del centro porteño y que pasan velozmente arriba de sus motos o bicicletas se movilizarán, desde el Obelisco, este jueves, a las 18, hacia la Jefatura de Gobierno porteño.

El gremio que no pertenece a ninguna central sindical –CGT y CTA- pretende que la norma, conocida como "ley delivery", sea vetada por el Ejecutivo porteño.

La diputada porteña Marina Pérez, quien pertenece al bloque del Partido de la Ciudad (su dirigente máximo es Jorge Giorno) fue la autora del proyecto aprobado por tres distintas Comisiones de la Legislatura de la Ciudad.

"No entiendo por qué se oponen. Nunca me enteré de su desacuerdo y sería bueno que me lo hubiesen expresado o me lo expresen. Mi proyecto se unió a otro proyecto de Sandra Bergenfeld y fue muy consensuado, no sólo en el Palacio Legislativo también con la Secretaría de Transporte", afirmó Pérez a NOTICIAS URBANAS.

Desde el despacho del legislador Héctor Bidonde -Bloque del Sur- se informó, a este medio, que los trabajadores presentaron un proyecto de ley alternativo. El proyecto presentado en el mes de septiembre por cuestiones admnistrativas hasta hora no fue tratada en el recinto. La propuesta alternativa cuenta con el apoyo del Interbloque de Izquierda.

Uno de los trabajadores expresó la opinión del gremio: "La reciente aprobación de un proyecto macrista prohíbe a las agencias realizar el reparto de sobres y encomiendas. Esta nueva 'regulación' auspiciada favorece el monopolio".

Añadió, el trabajador encargado de prensa, Luciano: "El sindicato estipula que la aplicación de la ley concentrará el 90 por ciento de la actividad en los grandes correos privados y por ello nos oponemos".

Se estima que de la movilización participarán unos 200 trabajadores. En la última marcha de SIMECA, por el centro porteño, la Policía Federal reprimió a los trabajadores. El sindicato frente al ataque policial decidió querellar a la fuerza.

"La vida cotidiana y el enfrentamiento durante el 20 de diciembre del 2001, mantienen la bronca de los policías hacia nosotros y de nosotros a ellos", comenta uno de los trabajadores encargados de prensa.

La legisladora del Partido de la Ciudad comentó que la ley no involucra a los correos con estampillas. "Nosotros legislamos sobre las entregas sin estampillas fiscales", finalizó Pérez.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU