Cruce entre el Hotel Ibis y la Defensoría del Pueblo
El director de Operaciones del Hotel Ibis, Pierre Elías, dirigió una carta a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, para aclararle al organismo que el mencionado hotel "cuenta con la debida Habilitación Comercial expedida por la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
También adjuntó una copia de la plancheta de habilitación del hotel y, con ironía, le solicitó al organismo "actualizar sus bases de datos y rectificar la errónea denuncia efectuada en la día de ayer (por este miércoles) en distintos medios televisivos, radiales y de prensa".
En diálogo con NOTICIAS URBANAS, la ombudsman porteña, quien había dicho que el hotel debía regularizarse o ser clausurado, se rectificó. "La plancheta fue notificada al hotel el 21 de enero y tiene fecha de emisión del 11 de enero. Es tan reciente que no aparecía en el sistema", aclaró la defensora. "La resolución mía es del 31 de enero y fue en base a un chequeo realizado en la primera semana de ese mes", añadió.
Luego, Pierini cotraatacó diciendo que "el hecho de que el hotel haya obtenido la habilitación tan recientemente, demuestra que estuvo funcionando más de tres años sin la misma. Por eso mismo, si bien no corresponde la clausura, sí corresponde una investigación de cómo y por qué funcionaba sin estar habilitado", concluyó.