Publicado: 08/03/2010 UTC General Por: Redacción NU

Controles médicos como regalo de cumplemes

Así lo propone un proyecto del legislador Raúl Puy, con el que se propone estimular la realización de controles ginecológicos en la Ciudad. Será para "todas las mujeres que acrediten cumplir años en el mes de su asistencia a los Centros de Salud porteño", adelantó.
Controles médicos como regalo de cumplemes
Redacción NU
Redacción NU

Durante los meses en los que caiga el día de su cumpleaños, las mujeres porteñas podrán recibir un regalo inusual por parte del Gobierno de la Ciudad, en caso de aprobarse un proyecto de ley presentado por el legislador de Diálogo por Buenos Aires Raúl Puy. En éste se propone que ellas, si es que no cuentan con cobertura médica, puedan acceder a una consulta ginecológica en los Centros de Salud locales, sin necesidad de reservar previamente un turno.

"Son de conocimiento público las dificultades para cumplir con lo que establece la Ley Básica de Salud de la ciudad, en lo referente a la simplicidad y rapidez respecto a los turnos y prácticas. Entendemos que con una detección temprana, enfermedades como el cáncer de mama y de cuello de útero se pueden curar", expuso el diputado a través de un comunicado de prensa.

Según propone el texto, las mujeres que quieran acceder a este beneficio sólo deberán acreditar el cumplir años en el mes en que se realicen la consulta. El uso de la fecha de cumpleaños, explicó Puy, "tiene el doble propósito de incorporar a un sector mayoritario de la población a los controles ginecológicos y que sea un período fácilmente identificable en la mujer para ocuparse de su salud".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU