Los docentes porteños extienden la medida de fuerza
Una nutrida movilización de docentes porteños tuvo lugar frente a la Jefatura de Gobierno y, en ese marco, se anunció por parte de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) que la carpa instalada sobre Avenida de Mayo continuará hasta fin de mes. Así lo afirmó Eduardo López, secretario general de UTE, al tiempo que rechazó el cierre de grados y cursos en escuelas públicas porteñas.
Como fundamento, sostuvo que la Carpa dejó de ser un reclamo de los maestros y profesores para convertirse en un ?símbolo de cómo toda la comunidad educativa defiende la educación pública?.
Además, López le propuso al ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, que ?en lugar de cerrar cursos abra un espacio de diálogo y, fundamentalmente, abra sus oídos a las demandas de la comunidad educativa?.
En este marco, se anunciaron más abrazos y actividades en las escuelas y distritos como la convocatoria para el 23 de marzo a un banderazo en todas las escuelas porteñas ?contra el ajuste de Macri y Bullrich?, según consigna el gremio docente.