Para Santilli y Filmus, separar es la solución
Lo que la política separa, la basura une. Si bien las diferencias entre el PRO y el Frente para la Victoria son numerosas en materia de seguridad, educación, salud, y tránsito, en lo que respecta al tratamiento de los residuos urbanos el criterio es unánime.
Tanto el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, como el candidato a Jefe de Gobierno por el FpV, Daniel Filmus, coincidieron en que para resolver la problemática de la basura en la Ciudad la solución es una, separar.
?Sabemos que está por colapsar el CEAMSE, hay que avanzar con nuevas tecnologías. No hay otra alternativa que clasificar el origen para bajar la cantidad de basura", afirmó por América 24, el candidato K.
En paralelo, pero en diálogo con Radio 10, Santilli, reconoció que ?el CEAMSE entierra diez mil toneladas diarias?, que ?el objetivo es disminuir los lugares donde se entierran desechos? y que para lograrlo, ?hay que separar la basura seca de la basura húmeda?.
?Vamos a fomentar la separación de basura en origen?, remarcaron ambos.