Publicado: 13/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

Duhalde le respondió a Aníbal Fernández

A través de una carta abierta, el ex presidente le contestó al jefe de Gabinete nacional. “El orden no es de derecha ni de izquierda. El orden no tiene ideología”, sostuvo. Este lunes, y en conferencia de prensa, el funcionario nacional responsabilizó por los hechos ocurridos en el Parque Indoamericano de Villa Soldati a dirigentes políticos de la Ciudad y de la Provincia, en referencia a Duhalde.
Duhalde le respondió a Aníbal Fernández
Redacción NU
Redacción NU

Este lunes, el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, encabezó una conferencia de prensa donde, entre otros puntos relacionados a los trágicos incidentes de Villa Soldati, responsabilizó por los hechos ocurridos a dirigentes políticos de la Ciudad y de la Provincia. Así, acusó de forma encubierta a Eduardo Duhalde, quien aprovechó una carta abierta para responderle.

?Recientes declaraciones suyas hacen referencia a manifestaciones que yo hiciera sobre la necesidad de establecer el ?orden? como premisa básica para una convivencia pacífica y armónica entre los argentinos. Pretender distorsionar el sentido de mis palabras indica una clara incomprensión, o peor aún, una enorme confusión respecto del sentido que la necesidad del orden tiene en toda sociedad democrática?, sostuvo el ex presidente.

?El orden no es de derecha ni de izquierda. El orden no tiene ideología?, prosiguió, y explicó que ?poner orden? consiste ?en evitar que, por ausencia del Estado y sus instituciones, la sociedad intente resolver las situaciones de conflicto por mano propia. Por lo tanto, corresponde al Estado neutralizar, con el uso responsable de la fuerza pública, la acción de grupos o sectores, que montándose sobre necesidades reales de los más humildes intentan lucrar con la anarquía y el desorden?.

Para finalizar, afirmó que ?sin orden ni paz social es imposible crear las condiciones necesarias para abordar seriamente y en profundidad la resolución de los problemas económicos, políticos y sociales pendientes. No es culpando a los demás como se resuelve la injusticia social ni exime de su responsabilidad a los que tienen la obligación indelegable de gestionar los recursos y acciones que garanticen una convivencia civilizada?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU