Asumió Spaccavento
En la tarde de este viernes, en el colmado y festivo Salón Blanco del Palacio de Gobierno porteño, asumió el nuevo secretario de Salud, Donato Spaccavento, luego de la renuncia de Alfredo Stern.
El jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, tomó juramento a Spaccavento quien juró por la patria y la Constitución. Este último, que tenía a Ibarra a su diestra, sonrió permanentemente y agitó el brazo con los dos dedos en "V" a medida que el público presente coreaba de manera encendida la marcha peronista.
El jefe Comunal al finalizar los cánticos y los gritos de apoyo al "Tano", como lo conocen sus compañeros, aseguró sobre el nuevo secretario de Salud que "es una persona comprometida con el sistema de salud público, que conoce desde adentro la situación sanitaria. Su tarea va ser justamente articular con todos los actores ".
Ibarra tampoco evitó nombrar al renunciante Alfredo Stern quien se encontraba presente. "El sistema de salud atravesó momentos complicados durante los años 2001 y 2002, además de la gravísima emergencia del 30 de diciembre último. Por ello, quiero expresar mi reconocimiento a todos los que trabajaron en esas noches y en las subsiguientes jornadas".
Entre abrazos y medios de prensa, Spaccavento respondió brevemente a las preguntas de NOTICIAS URBANAS: "Lo primero que voy hacer es acercame hasta la Legislatura porteña para poner a disposición de los legisladores el programa de salud que pienso implementar en estos dos años". El punto prioritario es la "descentralización de la salud".
Junto al jefe Comunal y al jefe de Gabinete, Raúl Fernández; los cuales tenían detrás suyo a los responsables máximos de algunas secretarías: Diego Gorgal (Seguridad), Roxana Perazza (Educación), Roberto Feletti (Infraestructura), Marta Albamonte (Hacienda) y Eduardo Epszteyn (Producción). También se vieron en el acto se dieron cita algunas caras del ibarrismo con raíz peronista como María Claudia Daverio, Alejandro Franco y Ana Maiorkevich
El saliente secretario de Salud afirmó ante esta agencia: "Estoy acostumbrado a renunciar, a los cambios, ya pase por cinco cargos de director de hospitales. Además agradezco a los medios de prensa, me sentí apoyado y quiero reconocer su ayuda".
También se acercaron hasta Bolívar 1 varios legisladores entre ellos Claudio Ferreño. El legislador kirchnerista muy contento aseguró: "El sistema de salud necesitaba un cambio e Ibarra eligió a uno de los mejores sanitaristas argentinos, a un conocedor del sistema de salud. Muchos saben que Spaccavento hizo una gran gestión en Santiago del Estero".
También estuvieron presente en el palacio porteño, Jorge "Roña" Castro, recientemente internado en el Argerich, quien se abrazo y prometió un asado a Spaccavento, el sindicalista de la UOM Francisco "Barba" Gutiérrez quien expresó sus coincidencias políticas con el nuevo funcionario de orientación kirchnerista y de dilatada militancia en la Juventud Peronista (JP).
La dirigencia política del peronismo de la Capital también dijo presente a través de Víctor Santa María, Juan Manuel Olmos, Alberto Pérez, Raquél Kelly Olmos, Gustavo Gemelli, el "Topo" Devoto, entre otros, así como dirigentes históricos del espacio del peronismo revolucionario como Mario Montoto y Alberto "Beto" Conca.