Sigue la polémica por la responsabilidad del incendio
La titular del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales de la Ciudad, Gabriela Cerruti, cargó nuevamente sobre las personas que ella considera responsables del incendio del asentamiento bajo autopista producido el jueves 8 de este mes.
"La justicia tiene que averiguar es quién es el que cometió esto intencionalmente y con qué fin político. Que el principal jefe político de los dirigentes de este asentamiento es el señor Tomás Devoto (ex legislador porteño)", expresó la ministra que tuvo su paso por la provincia de Buenos Aires también en la temática de los derechos humanos.
Por su parte, Devoto se presentó este jueves, por la mañana, con su abogado ante la fiscal que investiga las causas del incendio sucedido bajo autopista 7. Además sostuvo el ex legislador de izquierda en una entrevista radial: "Se crea fantasmas en mi persona, por abrir las puertas de la Legislatura a los vecinos de AU 7. Por eso estoy evaluando hacer acciones por calumnias, por acusaciones falsas".
Sobre el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, otro de los señalados por la funcionaria ante la fiscal, Mónica Cuñarro, que investiga los móviles y motivos del incendio, "que dijo soy una inexperta políticamente, es muy probable, pero vengo del periodismo. Si yo me siento frente a un dirigente que me dice 'si echan a tal, prendo fuego a las villas', la verdad es que mi poca experiencia política hace que me preocupe", se explayó Cerruti en Radio La Red para el programa que conduce Luis Majul.
Con respecto a los dirigentes villeros señalados como corruptos y relacionados con el incendio la funcionaria que pertenece al grupo chico del jefe de Gobierno, Jorge Telerman, hizo un comentario no menor: "Hacen este tipo de operaciones y se alían con el narcotráfico. No hablo de ninguno en particular o de ninguno de los que estamos hablando en este tema, pero la política en las villas y en los asentamientos del sur se hace de las maneras más viles", la escucharon cientos de oyentes en la mañana de este jueves 22.
La dirigente del barrio Ramón Carrillo, Gladys Miño, señalada por la ex periodista de Página/12 como participe del incendio de AU 7, comentó a este medio que se acercó, sin abogado, al despacho de la fiscal para expresarle su disposición a declarar. "Lo de Cerruti no puede ser la voy a querellar. Ella es la puntera de Telerman sino porque le dan entre 15 y 25 mil pesos de subsidios a las familias de AU 7. Las barbaridades que dice esta mujer no pueden ser. Por eso desde el Movimiento Popular y Social estamos en estado de alerta y movilización ante la difamadora profesional".