Publicado: 08/09/2005 UTC General Por: Redacción NU

Garrahan: Carta de los trabajadores no médicos

Los trabajadores no médicos del hospital Garrahan, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que se encuentran a la espera de una negociación con el gobierno, redactaron una carta dirigida a la población en la que esgrimen las razones de sus medidas de fuerza. Además solicitan ayuda
Garrahan: Carta de los trabajadores no médicos
Redacción NU
Redacción NU

Los trabajadores no médicos del hospital Garrahan decidieron para esta semana no ir a la huelga pero de todas formas siguen reivindicando un aumento salarial entre la población en general. Como parte de esta nueva estrategia los trabajadores redactaron una carta.

"El hospital Garrahan es el hospital de niños más importante del país y uno de los más importantes de Latinoamérica, donde trabajan 2.500 trabajadores profesionales y no profesionales. Los trabajadores de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) del hospital Garrahan, que nucleamos mayoritariamente a los 1.700 trabajadores no médicos, nos encontramos desde hace más de un mes en un plan de lucha por una recomposición salarial que lleve el salario de la categoria menor a 1.800 pesos de básico. Esta cifra es la que cubre según datos del gobierno nacional las necesidades básicas de una familia constituida por dos adultos y dos niños en edad escolar", es el panorama general que los trabajadores relataron en la carta.

Ellos enumeraron las huelgas: "Durante este plan de lucha decidido por completo en asambleas democráticas y masivas de hasta 600 participantes, se realizaron dos paros de 24, cuatro 48 y tres de 72 horas".

Asimismo aseguraron: "Hemos sufrido todo tipo de ataque de parte de la patronal y el gobierno: se intentó ilegalizar el conflicto enviando siete jueces federales diferentes, enviando policías, enviando telegramas de despido y una intensa campaña macartista por los medios televisivos y radiales, en la que el ministro de salud de la Nación nos acuso de 'terroristas sanitarios'. Por último hemos sufrido el descuento de los días de huelga y el premio, en promedio 180 pesos por compañero".

"Por esta razón y para evitar que nuestra lucha sea quebrada por el hambre, es que les solicitamos una colaboración solidaria para cubrir las necesidades más urgentes de los compañeros que se encuentran en lucha", finaliza la junta interna de ATE.

Dejan constancia de un número de cuentas en el comunicado para enviar aportes: Banco Ciudad, Lerer Gustavo Daniel, Cuenta Nº 000000390200031198, CBU 0290039110000000311989.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU