"El INDEC no dice la verdad"
Tras la publicación de un informe con críticas a los dichos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la tasa de inflación, el ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, aseguró que "poner en duda que la inflación está en niveles superiores al 20 por ciento es querer tapar el sol con las manos". "La forma en que se negociaron las paritarias, los precios del supermercado, no hacen falta indicadores para darse cuenta de que la inflación es mucho más alta de lo que mide el INDEC", precisó el funcionario.
Durante su discurso en la Universidad de Georgetown en Estados Unidos, la mandataria hizo referencia al presupuesto de la Ciudad. Al respecto, el titular de la cartera porteña expresó que "hace cinco años que lo resolvemos de esta forma, tomamos la misma consideración del Gobierno Nacional para que los valores del presupuesto nacional coincidan con el nuestro en coparticipación, además tenemos acordado con la Legislatura local volver a la Legislatura en marzo o abril, luego de las paritarias, trabajamos así con mucha mayor transparencia y números mas ciertos, es mucho mas ordenado: por culpa de la inflación reconsideramos el presupuesto 1 ó 2 veces por año en la Legislatura".
Respecto al entredicho entre el Gobierno Nacional con el FMI y la postura del INDEC frente a esta situación, Grindetti expresó que "la inflación existe le guste o no a la presidenta, no hay que ver qué opina o no el Fondo, hay que pensar cómo se baja el número".
En otro orden de temas y sobre la decisión de Gabriela Michetti de no competir por la Provincia, el ministro afirmó que "no hablé con ella desde que vino de su viaje de México la semana pasada" y agregó que "en el PRO en este momento no pensamos en candidaturas, estamos trabajando por el crecimiento del partido, ojalá viniera pero es ella quien debe decidirlo".
Acerca de si puede ser que haya algún diálogo por los subtes y para que haya transferencia de partidas de la Nación, indicó que "Nosotros venimos explicando que no tenemos forma de incorporar una partida porque no somos parte del contrato de concesión, aunque quisiéramos incorporar la partida no tengo nada que me avale a mandarle fondos a Metrovías porque es un desconocido que no tiene vinculación con el Gobierno de la Ciudad".