El Frente Grande apoya las retenciones K
Frente a las protestas de los productores agropecuarios, el Frente Grande expresó su apoyo al esquema de retenciones móviles a las exportaciones implementado por el gobierno nacional.
"Lo que está en debate en este momento es cómo se utilizan los recursos que se generan con la actividad agropecuaria: si se dejan en manos de unos pocos o se redistribuye la riqueza creada en el sector", señaló el presidente del partido a nivel nacional, Eduardo Sigal.
Según un comunicado del partido que llevó a Aníbal Ibarra a la jefatura porteña, datos del Ministerio de Economía revelan que desde octubre pasado, y aún con los cambios impositivos introducidos en noviembre de 2007 y marzo de 2008, los productores de soja mejoraron su rentabilidad un 29 por ciento, los de girasol un 17 por ciento y los de maíz un 77 por ciento.
"Es decir que hoy hay sectores que quieren seguir acumulando riqueza y pretenden quedarse con el 100 por ciento de la rentabilidad generada por el aumento de los precios en los mercados de exportación", sostuvo Sigal.
"Bajo las condiciones actuales de incremento y volatilidad de los precios internacionales de los principales productos exportables argentinos, los derechos sobre el comercio exterior resultan un instrumento adecuado y eficiente a varios fines", señaló el economista Alejandro Otero, presidente del partido en el ámbito porteño.