Publicado: 25/10/2010 UTC General Por: Redacción NU

Peronistas porteños criticaron el presupuesto 2011

La Mesa de Conducción del Cabildo Abierto de los Peronistas Porteños, junto al legislador Francisco “Tito” Nenna, analizaron el proyecto enviado por el Ejecutivo y cuestionaron su condición de “deficitario” y el incremento impositivo de Alumbrado, Barrido y Limpieza. “Las campañas electorales las deben pagar los candidatos con dinero de su bolsillo y no con la plata de los porteños”, sostuvieron.
Peronistas porteños criticaron el presupuesto 2011
Redacción NU
Redacción NU

Los dirigentes peronistas porteños nucleados en los Cabildos Abiertos se reunieron con el legislador kirchnerista Francisco ?Tito? Nenna y analizaron el proyecto de Presupuesto 2011 enviado por el Ejecutivo al Parlamento. Entre otros puntos, coincidieron en cuestionar su condición de deficitario (el PRO pidió 25.422 millones de pesos contra la estimación de ingresos de 23.753 millones de pesos).

?La Ciudad cuenta con los recursos más importantes de los últimos años, producto del crecimiento de la actividad económica en nuestro país?, manifestaron a través de un comunicado. ?Se debe analizar la ejecución presupuestaria del corriente año para definir las causas que han producido los niveles de subejecución que se han observado en determinados rubros que por lo general están vinculados a la educación y salud pública, a los planes de vivienda y a los programas sociales?, agregaron.

Sobre la readecuación de la alícuota del ABL, los dirigentes adelantaron que ?no se acompañarán las propuestas que tiendan a aumentar cualquiera de los impuesto ya existentes o la creación de nuevas cargas impositivas, bajo ningún argumento, ya sea modificando la alícuota o cambiando las bases de imposición?.

?Los porteños hemos sufrido desde la llegada de Macri al Gobierno incrementos impositivos de todo tipo que siempre lo terminan pagando los habitantes de esta Ciudad, ya sea en forma directa o porque son trasladados a los precios. Un Gobierno que no utiliza los fondos que se le asignan, no puede seguir pidiendo más esfuerzos a los porteños. Las campañas electorales las deben pagar los candidatos con dinero de su bolsillo y no con la plata de los porteños?, finalizaron.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU