Protesta de los empleados municipales
A pocos días de la decisión final para saber quién ocupará la Jefatura porteña, los trabajadores municipales autoconvocados realizarán una marcha para denunciar la situación de precarización laboral. Será este jueves, a las 16, frente al palacio municipal. Además, exigen que los candidatos que participarán del ballottage tomen una postura sobre el tema.
Así lo manifiestan a través de un comunicado. "Queremos denunciar que los candidatos a jefe de Gobierno (Mauricio Macri y Daniel Filmus) son los candidatos del trabajo precarizado y les exigimos una posición respecto a la situación de trabajo precario y en negro de más de 20.000 trabajadores", aseguran.
El encuentro será en Avenida de Mayo y Perú. Entre otras exigencias, los empleados piden el pase a planta permanente para todos los trabajadores del GCBA, sueldo igual a la canasta familiar (2.400 pesos) y la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, y ni un despido más.
Por otro lado, desde hace tres días una huelga del departamento de sistemas del Gobierno porteño hizo caer la web y el sistema de comunicación interno de todas sus dependencias.