Calles peligrosas
Las recientes resoluciones y leyes impulsadas por el Gobierno de la Ciudad en búsqueda de una mayor seguridad vial ya tienen su justificación en los números. Según los datos presentados por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, provenientes de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal Argentina, los porteños cada vez manejan peor y, lo más alarmante, son más los que pierden la vida en esos accidentes.
En 2006 fueron 106. En 2007, 138. La cifra sorprende, pero no tanto como el porcentaje: 30% es el aumento de la fatalidad de los accidentes. Aunque este dato es el más llamativo, no es el único cuyas cifras ascienden peligrosamente: en 2007 se registraron 10.879 (182 más que en 2006) que provocaron 11.733 lesionados (98 más).
Según las estadísticas, los hombres y los jóvenes y adultos jóvenes se llevaron la peor suerte, representando la mayoría de las víctimas, tanto lesionadas como fatales, en los rubros de sexo y edad. También los peatones fueron quienes más frecuentemente resultaron víctimas, representando un 44,2% de los muertos y un 28,2% de los heridos. Detrás de ellos vienen los conductores y acompañantes de automóviles y motos. En el tercer puesto están los pasajeros del transporte público.