Publicado: 12/03/2012 UTC General Por: Redacción NU

En el PRO hablan de estrategia para mitigar las declaraciones de CFK

Así lo deslizó la legisladora porteña Victoria Mórales Gorleri, presidenta de la comisión de Educación en la Legislatura. Aseguró, además, que no se trata del cierre de cursos sino de "una fusión de aquellos que tienen pocos alumnos con otro de las mismas características y de la misma escuela en pos de mejorar las condiciones pedagógicas y de aprendizaje". Para Francisco “tito” Nenna, legislador del FpV, el Gobierno no quiere construir escuelas nuevas.
En el PRO hablan de estrategia para mitigar las declaraciones de CFK
Redacción NU
Redacción NU

El inicio del ciclo lectivo 2012 arrancó con un nuevo enfrentamiento entre Gobierno porteño y algunos sindicatos docentes, a raíz de la reubicación de alumnos en determinas escuelas. Para la Unión de Trabajadores del Estado, se trata del cierre de cursos, donde se "acorrala alumnos en pocas aulas como si fueran ovejas, para no construir escuelas nuevas"; para el PRO, la fusión de aquellos que tienen pocos alumnos con otro de las mismas características y de la misma escuela en pos de mejorar las condiciones pedagógicas y de aprendizaje.

Así lo afirmó la legisladora porteña Victoria Mórales Gorleri, presidenta de la comisión de Educación en la Legislatura, y agregó que la decisión de integrar o fusionar grados o cursos con poca cantidad de alumnos, siempre respetando el número máximo de 30 por aula, está ampliamente respaldada por diversos estudios teóricos que muestran el valor pedagógico de la interacción social entre alumnos con el objetivo de generar procesos de "aprendizaje cooperativo". Y advirtió que lo que sostienen los sindicatos de que "la integración puede causar daño psicológico en los chicos" es una mentira infundada.

Por otro lado, asoció la medida de protesta, que incluye la instalación de una carpa docente frente al Parlamento, a las declaraciones con relación a los maestros que efectuara la Presidenta. ?No quisiera pensar que la instalación de este tema por parte de algunos sindicatos responde a una estrategia para desviar el profundo malestar que causaron los dichos de nuestra presidenta cuando denostó, en su discurso de hace unos días, la tarea de nuestros maestros".

Por su lado, el diputado kirchnerista Francisco ?tito? Nenna, señaló que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, "somete la educación pública a teorías de rentabilidad empresaria", y añadió que "acorrala alumnos en pocas aulas como si fueran ovejas, para no construir escuelas nuevas".

En ese sentido, Nenna subrayó que "Macri acorrala alumnos en pocas aulas como si fueran ovejas, para no construir escuelas nuevas". "Es indignante que el Pro aumente un 32 por ciento el subsidio a las escuelas privadas pero cierra cursos en escuelas públicas", ejemplificó, y agregó que "el jefe de Gobierno ni siquiera dispone dos micros para garantizar el acceso a la educación de los chicos de la villa 31".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU