Práctica de evacuación en el San Martín
En el cuerpo A del Teatro San Martín, hoy a las 13.30, se realizará una práctica para evacuar el lugar. La propuesta tiene como fin prevenir cualquier futuro siniestro.
De la iniciativa preventiva formarán parte diversas instituciones:
Dirección General de Defensa Civil, Dirección General de Guardia, Auxilio y Emergencias, Dirección General de Logística, Dirección General de Flota Automotor y Dirección General de Guardia Urbana de la Sub-secretaría de Emergencia dependiente del Ministerio de Gobierno de la Ciudad, Superintendencia General de Bomberos, Cuartel 1, Comisaría 3°, Dirección General del SAME dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad.
Los próximos pasos consisten en realizar nuevas prácticas de evacuación en todos los edificios que integran el CTBA.
Desde el año 2004, el Complejo Teatral de Buenos Aires está completando su Plan de Emergencia y Evacuación (PGEE) a través del equipo de trabajo conformado por el personal de Bomberos y de Recursos Humanos. Por último, actualmente en el CTBA comienza a poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Teniendo en cuenta las características de todo plan de emergencia, que debe ser dinámico y revisado periódicamente. El CTBA inicia la tercera etapa de su PGEE.
Durante el año 2004 y los primeros meses del año 2005, se desarrolló una etapa informativa, esto es que el personal tomara conciencia sobre los temas de seguridad.
Para ello, el primer paso consistió en la implementación del Programa “Edificio Libre de Humo de Tabaco”. A su vez, se realizaron numerosas jornadas de capacitación sobre prevención de siniestros y evacuación edilicia a cargo de Defensa Civil de GCBA y que fueron de carácter obligatorio para todo el personal del CTBA.
Luego, ya durante los primeros meses del año 2006, se trabajó en la segunda etapa, que se conoce como momento formativo, pues tiene que ver con enseñar a actuar en un caso de emergencia.
En este marco, se realizó el relevamiento de todas las áreas que integran la institución para la selección y posterior información del personal dedicado a la atención del público y de los Guías de Evacuación. Estos últimos son quienes se encargarán de evacuar su sector en caso de necesidad.