Publicado: 13/04/2007 UTC General Por: Redacción NU

Macri apunta a la seguridad y salud

Los candidatos a jefe y vicejefa de Gobierno de la Ciudad por la alianza PRO, Mauricio Macri y Gabriela Michetti, dieron inició a su campaña electoral que se concentrará en el tema de seguridad y el sistema de salud. Macri confirmó que el pedagogo Mariano Narodowski será la cabeza de la lista de legisladores de PRO. “Es imposible que no haya segunda vuelta”, se sinceró
Macri apunta a la seguridad y salud
Redacción NU
Redacción NU

Sin querer hacerlo lo hicieron: al finalizar el primer acto de la campaña encabezada por Mauricio Macri y Gabriela Michetti, los candidatos PRO, los concurrentes terminaron bloqueando parte de la calle Alsina al 1300, en la puerta del bunker electoral de Compromiso para el Cambio, el partido que lidera el presidente de Boca Juniors y por segunda vez candidato a la Jefatura porteña.

El acto comenzó con las palabras de la candidata a la vicejefatura y actual presidente del bloque PRO en la Legislatura. Michetti centró su discurso en datos personales "nací en un pueblo de la provincia de Buenos Aires, Laprida, con un padre médico y una madre maestra y ama de casa". Siguió detallando su vida familiar y la decisión de vivir en el barrio de San Cristóbal. Todo ello fue introdución a la cuestión electoral: "Me robaron en mi casa y hace pocos días a mi hijo Lautaro. El kiosco de la esquina de mi casa me atiende detrás de una reja”.

Sentados en las primeras filas estaban representantes del PRO en el Congreso Nacional, Jorge Vanossi, Federico Pinedo, Paula Bertol, Cristián Ritondo y Eugenio Burzaco, y de la Legislatura porteña, Marcelo Meis, Rodrigo Herrera Bravo y Roberto Destéfano, entre otros. Jorge Macri, presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires, y Margarita Barrientos, dirigente villera de Los Piletones, también escuchaban desde cerca los únicos dos discursos de la noche.

Macri, de soberbio traje negro y camisa blanca, que subió al escenario con un tema de Fito Paéz y Joaquín Sabina de fondo, confirmó a Mariano Narodowsky como la cabeza de la lista de legisladores PRO, se mostró feliz por su compañera de fórmula a quien elogió. Luego el ingeniero líder del PRO, que a lo largo de su discurso no se produjo un solo aplauso de sus seguidores, apeló a la fribra íntima, a los sentimientos "compartimos un sueño y eso es vivir", y en su oratoria definió los dos ejes de su campaña: seguridad y salud.

"Crearemos una agencia de prevención del delito, que atenderá la cuestión social. Nos ocuparemos de la población más vulnerable, de los cuales la mayoría delinque entre los 15 y 24 años. Vamos a dar becas, bajar los niveles de deserción y urbanizar las villas, para que los narcos no se aprovechen de los chicos". Con respecto a la salud planteó que una administración planificada de los recursos vigentes puede mejorar la atención en los 33 hospitales porteños.

Las cámaras de TV y los reporteros de radio se abalanzaron con brutalidad sobre los candidatos, una vez terminados los discursos. Iván Pavlosky y Karina Fernández, los asesores de prensa de Macri, intentaron organizar lo ingobernable, lo que significa una manada de ambiciosos trabajadores de prensa.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU