Publicado: 03/02/2010 UTC General Por: Redacción NU

Schiavi arremete contra Macri por los subtes

El secretario de Transporte nacional se metió con una de las promesas más importantes del jefe de Gobierno porteño, y manifestó que los subterráneos son una política de Estado a nivel nacional. Además, anunció un convenio con China por 85 millones que se traducirán en nuevos coches que comenzarán a circular “en pocos meses”.
Schiavi arremete contra Macri por los subtes
Redacción NU
Redacción NU

Luego de que la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner decidiera postergar, hace varios meses, su viaje a China, el guante lo tomó su secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. El ex funcionario porteño viajó al gigante asiático y alcanzó una serie de acuerdos que, se anuncian, impactarán fuertemente en la línea de subtes de la Ciudad.

Según informó el Gobierno nacional, se ratificó los compromisos de compra y financiamiento de material rodante, por unos 85 millones de dólares, firmado en conjunto entre la Secretaría de Transporte, del Ministerio de Planificación, y la Compañía Estatal de la República Popular China CITIC International Cooperation Limited (CITICICC).

Al respecto, Schiavi afirmó que la red de subterráneos porteños funcionará en forma equilibrada "cuando se construyan los 100 kilómetros de recorridos necesarios, que debe tener una ciudad como Buenos Aires". El funcionario nacional, agregó que la Nación "está realizando todas las obras con las que se comprometió", entre las que enumeró: la extensión de los tres kilómetros de la línea E, que unirá Plaza de Mayo con Retiro; la renovación de vías de la línea D; la adquisición de 18 coches a Brasil para la línea D; la compra de 45 coches para la línea A y la finalización de las obras de señalización de la línea A , entre otras cuestiones.

Respecto a esto último, el funcionario destacó que la obra permitirá que circulen coches de última generación, como los que "llegarán desde China en pocos meses". De esta forma, arremetió contra el jefe de Gobierno de la Cuidad, Mauricio Macri, que prometió en su campaña para llegar al poder en la Ciudad mejorar el sistema de subte, pero no lo hizo, según sus propias palabras, por culpa del gobierno Nacional.

"Desde la Nación avanzamos con esta política de Estado, y la ciudad deberá comenzar alguna vez con la extensión de las líneas que están a cargo del gobierno local y definir un plan de obras que no sólo apunte a ser una política de marketing, sino que brinde respuesta a lo que la Ciudad necesita", agregó Schiavi.

Por último, anticipó que junto con el gobierno de la República Popular China "comenzaremos a estudiar la posibilidad de adecuar los túneles y las estaciones para que tanto en los coches como en los ándenes puedan funcionar en forma permanentes aires acondicionados".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU