Si te podés jubilar, no te pago
En octubre de 2008 el Gobierno de Mauricio Macri emitió un decreto mediante el cual rescindía todos los contratos de empleados mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65, o sea, en edad para jubilarse.
Tras un amparo presentado por la diputada porteña Liliana Parada, la justicia declaró la inconstitucionalidad de la medida gubernamental dejando sin efecto la misma.
Pero en enero de 2009, el Gobierno emitió el comunicado número 175 donde obligaba a los empleados mayores de 60 o 65 años a iniciar los trámites jubilatorios en la Dirección General de Administración de Recursos Humanos, "con carácter previo a la habilitación de los contratos", según informaron desde el despacho de Parada.
El problema es que si bien los empleados comenzaron los trámites jubilatorios como exigió el Gobierno porteño, muchos de ellos no cobraron los haberes de enero ni de febrero de 2009, pero otros sí.
El despacho de Liliana Parada ya solicitó "otra medida cautelar para destrabar los haberes de los empleados". Y por este tema, el viernes pasado la legisladora se reunió en el salón Perón de la Legislatura porteña para comentar a los empleados perjudicados por la medida del Ejecutivo como sigue la causa.