Al super con bolsas más caras pero reutilizables
En cumplimiento con la ley 1.854 y sus normas reglamentarias, las principales cadenas de supermercados de la Ciudad informaron que comenzarán a cambiar sus bolsas plásticas por otras de mayor carga y que sean reutilizables. La medida la impulsa el Gobierno porteño y comenzará a regir a partir del 9 de octubre.
A través de una solicitada, informaron que se va a producir un "importante" cambio en el ámbito del consumo masivo: dos nuevos tipos de bolsas plásticas de supermercado más resistentes y con mayor poder de carga se convierten en las únicas autorizadas en este rubro.
Por tal motivo, los comercios que suscriben ?Carrefour, Changomas, Coto, Disco, Josimar, Jumbo, Vea y Walmart- comenzarán a cobrar las nuevas bolsas, que estarán disponibles en dos colores: verde, para los residuos secos o reciclables y negro para los residuos húmedos o no reciclables.
"A partir de la fecha indicada, estas bolsas tendrán un costo para el cliente", publicaron, por lo que sugieren "concurrir a las sucursales con sus propios elementos para trasladar las compras.
Y también podrán encontrar una amplia oferta de bolsas reutilizables y otros medios alternativos para el transporte de mercaderías.