Publicado: 21/11/2007 UTC General Por: Redacción NU

Promotores de lectura de todo el país

Durante el jueves 22 y el viernes 23 se realizarán las jornadas de cierre del Plan Nacional de Lectura en el Instituto Felix Bernasconi desde las 9:30 hasta las 18 hs.
Promotores de lectura de todo el país
Redacción NU
Redacción NU

Durante el jueves 22 y el viernes 23 se realizarán las jornadas de cierre del Plan Nacional de Lectura en el Instituto Felix Bernasconi desde las 9:30 hasta las 18 hs.

A modo de cierre y balance de gestión estarán presentes los equipos de todas las jurisdicciones del país, quienes brindarán conferencias y compartirán las distintas experiencias vividas en este año de trabajo.

La Ciudad de Buenos Aires estará representada por el 'Programa de Lectura' de la Dirección General de Educación porteña que tendrá su turno de exposición el viernes de 14:30 a 16. El coordinador del programa, Adrián Cabral junto a todo el equipo disertarán sobre"Capacitaciones en escuelas medias, formación docente, Adultos y contextos de encierro".

Por su parte, el jueves de 10:30 a 11:30 tendrá lugar una conferencia de la escritora argentina Liliana Bodoc, autora de la trilogía "La saga de los confines" que recopila mitos y leyendas de México a Tierra del Fuego y luego ficcionaliza la historia de los pueblos originales.

El cierre de las jornadas estará a cargo de Gustavo Bombin, coordinador del Programa Nacional de Lectura, el viernes a las 17 hs.

El Programa Nacional de Lectura es una propuesta del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación que desde el año 2003 trabaja conjuntamente con todas las provincias en el establecimiento y consolidación de planes, programas o acciones dedicados a incentivar la lectura en las escuelas, atravesando todos los niveles de enseñanza. Dentro de las metodologías utilizadas se encuentran los talleres de narración, la exploración de libros y los encuentros con narradores. Además, equipos de especialistas, narradores, y escritores capacitan a los docentes y bibliotecarios en la formación de lectores.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU