Publicado: 05/05/2009 UTC General Por: Redacción NU

Los docentes visitan nuevamente a Macri

Docentes porteños integrantes de distintos gremios organizaron una manifestación frente a la Jefatura de Gobierno porteña. Su reclamo va dirigido al recorte salarial que efectuó el Ejecutivo por los días en los que las clases fueron suspendidas por los paros.
Los docentes visitan nuevamente a Macri
Redacción NU
Redacción NU

Integrantes de diversos gremios docentes comienzan a reunirse en estos momentos frente a la Jefatura de Gobierno porteña para dar inicio a una nueva protesta frente a la puerta del ingeniero Mauricio Macri. El reclamo esta vez no está dirigido a la exigencia de un aumento salarial sino, como lo hiciera el lunes último el gremio Ademys, para exigir que se de marcha atrás con los descuentos salariales "de entre 300 y 500 pesos" dispuestos por el Gobierno por los días en los que no hubo clase por los paros.

Para Matías Boiciechowski, dirigente del gremio UTE, el recorte es ilegal no sólo en los casos de los docentes que no participaron de los paros, sino también para aquellos que sí lo hicieron en base al "derecho a la huelga". "Todos los sindicatos estamos repudiando el descuento", recalcó el gremialista explicando luego que sobre este tema no hay disidencias, como sí sucede con el reclamo salarial.

"Seguimos reclamando una recomposición salarial del 15,6 por ciento", afirmó Boiciechowski, en diálogo con Noticias Urbanas. También relató que desde el gremio se tomó la iniciativa de juntar firmas para presentar en la Legislatura una solicitud con el objetivo de aumentar el presupuesto en educación. Por último, informó que se está buscando el apoyo de distintos candidatos a legisladores porteños con respecto al reclamo del gremio.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU