Almagro recuerda a sus desaparecidos
Durante la tarde de este viernes, los 68 habitantes del barrio porteño de Almagro desaparecidos durante la última dictadura militar serán homenajeados por sus vecinos, que colocarán baldosas conmemorativas en las veredas de las casas en que vivían, donde trabajaban o fueron secuestrados.
El homenaje será a las 18. La primera baldosa se colocará por Beatriz le Fur, sobre la esquina de la avenida Corrientes y Medrano, más concretamente en la calle de la confitería "Gildo". Beatriz Le Fur, de 22 años, maestra nacional, e integrante de la Comisión de Familiares de Presos Políticos, Estudiantiles y Gremiales (COPAFEG), fue secuestrada el 15 de junio de 1976 y nunca más su familia ni amigos supieron nada de ella. Tampoco hay testimonios de sobrevivientes sobre su paso por centros clandestinos de detención.
En la cafetería "Gildo", a principios de la dictadura, muchos familiares de personas secuestradas por los represores se reunían para intercambiar información sobre la suerte de sus seres queridos, notificarse de nuevas capturados, y elaborar los habeas corpus que presentaban a la Justicia, la mayoría de las veces sin obtener ninguna respuesta.