Publicado: 10/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

La fiscalía pide el desalojo del Parque Indoamericano

El fiscal subrogante Cristian Longobardi presentó ante el Juzgado Nº 26 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, a cargo de la jueza María Cristina Nazar, un pedido de restitución del predio ocupado en Villa Soldati. En paralelo, el juez en lo CAyT Roberto Gallardo ordenó la realización de un “operativo de pacificación”.<br />
La fiscalía pide el desalojo del Parque Indoamericano
Redacción NU
Redacción NU

En la Justicia porteña tramitan dos causas vinculadas a la ocupación del Parque Indoamericano, uno en el fuero Penal, Contravencional y de Faltas por el delito de usurpación que tramita ante el Juzgado Nº 26 a cargo de la jueza María Cristina Nazar, y otro iniciado a raíz de un recurso de amparo presentado en el fuero Contencioso Administrativo y Tributario ante el Juzgado Nº 6 que subroga el juez Roberto Andrés Gallardo, y que durante toda esta semana se encuentra de turno, en reclamo del cumplimiento de derechos habitacionales.

En el marco del expediente sobre el delito de usurpación, el fiscal subrogante Cristian Longobardi (integrante de los equipos fiscales de la Zona D del Ministerio Público Fiscal que tiene a su cargo la zona sur-oeste de la Ciudad) solicitó ante la jueza Nazar el dictado de una nueva orden de desalojo ante los hechos de violencia que continúan generándose en el predio ocupado.

"El fiscal Longobardi declaró la competencia a favor del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas y pidió la restitución del predio", confirmaron a NU fuentes del Ministerio Público Fiscal.

En paralelo a esta decisión del fiscal Longobardi, en la causa que analiza la situación habitacional y la garantía de derechos de los habitantes porteños, en la noche de ayer jueves, durante un horario inhábil para la justicia, un grupo de dirigentes sociales y políticos se presentaron ante el juzgado de turno a cargo del juez Roberto Gallardo solicitando "el dictado de una medida cautelar en los términos del artículo 177 del CCAyT a fin de que S.S. proceda a tomar las medidas que considere necesarias para evitar el aumento del conflicto social y en especial, un eventual desalojo y/o aumento de la ocupación del predio en cuestión".

Ante esta nueva presentación judicial, Gallardo ordenó durante la madrugada de este viernes se despliegue en la zona ?un operativo de pacificación? con la intervención de la Policía Federal.

El jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, afirmó que desplegar un operativo como el dispuesto por Gallardo es ?de cumplimiento imposible? y sostuvo que la situación crítica que se vive en la zona se supera con ?decisiones políticas? y no con operativos policiales. Fernández también anunció que apelarán la orden dictada por el juez Gallardo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU