Alberto presentará "Argentina para Todos"
El jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, presentará la asociación civil "Argentina para Todos", este martes a las 19 en la Asociación Italiana de Socorros Mutuos, ubicada en Moldes 2153. En el evento habrá también un debate, llamado "La Ciudad necesita recuperar su sentido de pertenencia y participación".
"Todos sabemos -dijeron los organizadores- de la importancia que tiene para la Ciudad y para el País la formación política en temas de gestión y la búsqueda de la cohesión social, para construir proyectos que apunten al desarrollo de un futuro que nos incluya a todos". "Creemos que es el sentido de pertenencia comunitaria y la capacidad imaginativa de los ciudadanos lo que establece la grandeza social y cultural de una sociedad que va construyendo todos los días un futuro más justo y solidario", agregaron.
Con el subsecretario de Asuntos Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Claudio Ferreño, de moderador, el secretario de Industria, Comercio y Pymes, Miguel Peirano, expondrá sobre "El desafío de construir una ciudad productiva"; la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, hará la propio acerca de "La gestión del medioambiente urbano"; la diputada Mercedes Marcó del Pont, expondrá sobre "Economía social en Argentina"; la subsecretaria para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, Marta Oyhanarte, hablará de "La participación ciudadana como herramienta de cambio"; el vicepresidente del Banco Nación, Roberto Feletti, se referirá a "El crédito hipotecario en la actualidad"; y el director del Hospital Cosme Argerich, Donato Spaccavento, disertará sobre la cuestión titulada "Hacia un sistema de salud sustentable".
La Asociación Civil "Argentina para Todos" tiene el propósito de ayudar a perfilar hombres y mujeres preocupados por mejorar en todo sentido la gestión de la Ciudad, para que la misma pueda articularse con los cambios profundos que se están viviendo a nivel nacional.
Algunas de las premisas que se plantean para el encuentro son: "Por un transparente Proceso de Descentralización", "Por una verdadera Participación de todos los Ciudadanos, "Por Comunas que tengan capacidad para planificar y decidir" y "Por un auténtico renacer del Espacio Público".