Lombardi, con Vargas Llosa
El ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, cuestionó al director de la biblioteca Nacional, Horacio González, por sus manifestaciones en contra de que el escritor peruano y premio Nóbel de Literatura, Mario Vargas Llosa, inaugure la Feria Internacional del Libro, el próximo 20 de abril.
González había expresado su ?desacuerdo? en una carta que envió a los organizadores de la Feria, a lo que el ministro de Cultura porteño respondió: ?Varga Llosa es un extraordinario escritor, ha recorrido un camino ideológico y después abrevó en otro, ¿Por qué alguien se va a abrevar el derecho de censor ideológico??, se preguntó.
Lombardi también comparó esta situación con la que vivió el escritor peruano durante la dictadura militar y expresó: ?Yo me acuerdo en la época de los militares, Mario Varga Llosa ya fue censurado cuando ?La tía Julia y el escribidor? fue censurado porque decían que era una campaña anti argentina. No quiero comparar una cosa con la otra pero no deja de a llamar a la memoria?, finalizó.
Según publicó La Nación este miércoles, la Presidenta le habría recordado a González que no pueden atentar contra la libertad de expresión y que termine con la controversia. Al respecto, González respondió: ?La Presidenta no me llamó al orden, me llamó para seguir el debate de otra manera?.