En el Gobierno porteño confían en que Ibarra saldrá bien parado
Los cuestionamientos públicos contra Aníbal Ibarra a raíz del incendio en República Cromañón recrudecieron a partir de su anuncio de concurrir este viernes a la Legislatura para dar explicaciones. Sin embargo, en el Ejecutivo tratan de bajarles el tono, diciendo que son el fruto de "una política atomizada, en la que muchos actores políticos que no son de primera línea hablan para tratar de posicionarse". Fuentes con estrecha llegada al jefe porteño, aseguraron a NOTICIAS URBANAS que las mismas "no expresan una corriente social importante, como fue lo de Juan Carlos Blumberg y el 20 de diciembre".
Por ese motivo, suponen que si Ibarra sale airoso este viernes, lo peor habría pasado.
"Consultamos a los diez estudios jurídicos más importantes y nos dijeron que no hay posibilidades de que Aníbal sea procesado", confió otra fuente. Ambas señalaron que el nivel de cuestionamientos verbales no se refleja en las encuestas que ellos manejan.
Ibarra se encuentra trabajando en la presentación que realizará ante los legisladores este viernes a partir de las 17 y es asistido por Raúl Fernández, Vilma Ibarra y Laura Moresi. Según confiaron en el Ejecutivo de la Ciudad, hará un repaso del proceso que se dio desde que se disolvió la Justicia de Faltas y el cuerpo de inspectores y "anunciará fuertes medidas hacia adelante".