Antuña y Sánchez de Bustamante, dos escudos ibarristas
Era esperado, era una estrategia probable y, finalmente, es la que se está cumpliendo. Los funcionarios y ex del Gobierno porteño que tuvieron alguna relación en los hechos de Cromañón o estuvieron en áreas sensibles desempeñaron una suerte de escudo humano del suspendido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.
Aunque unos por acción, como en el caso de López que le puso el pecho a las balas, y otros por omisión, el caso de Marcelo Antuña, que no fue lo suficientemente claro para dar una explicación sobre ningún tema (con sus rodeos, por poco, no contaba la historia del mundo).
Tratando de sacar cosas en limpio, Antuña sostuvo que el cuerpo de inspectores "tenía poder de policía", que por otros organismos eran considerado "un cuerpo de excelencia" y que él "nunca" rectificó una clausura realizada por sus hombres.
Habló de "lo vieja" que es la normativa que nuclea a los boliches clase C y ella los autoriza a hacer recitales. Dijo que "en todos los eventos del 2004 anteriores a Cromañón no hubo ningún incidente". Y que se hicieron más de 100 inspecciones.
LA SINDICATURA TAMBIÉN ACTUÓ DE ESCUDO
Con la frase "Ibarra nunca limitó el control", la síndica de la Ciudad Sánchez de Bustamante, fue contundente a la hora de sacarle culpas al jefe de Gobierno.
La funcionaria dijo que la Sindicatura "realizó entre 2002 y 2005 más de 140 informes sobre la Secretaría de Seguridad y detectó problemas en los circuitos administrativos, que podían ser saneados con un sistema integral informático".
"Los informes eran elevados de dos maneras: uno breve, al Jefe de Gobierno o al Jefe de Gabinete; y uno extenso, al Secretario implicado", se explayó.
Abocada a explicar el sistema de las auditorías realizadas, la funcionaria fue minuciosa en ahondar en detalles específicos técnicos, lo que valió el agradecimiento, incluso, de la diputada Florencia Polimeni por el efecto desasnante de su exposición.
En un tiro por elevación, Sánchez de Bustamante aprovechó la oportunidad para descalificar a la Comisión investigadora de la Sala Acusadora, "vulneraron todos mis derechos", dijo, y apuntó directamente contra Milcíades Peña y Fernanda Ferrero.
Al término de sus palabras bajo juramento, la doctora Sánchez de Bustamante dijo a NOTICIAS URBANAS que se sentía satisfecha, muy satisfecha, porque "ha quedado reivindicado mi trabajo en la Sindicatura y que la institución nada tuvo que ver con el tema Cromañón".