Sin pogo, sin vibraciones
Durante el recital de Bon Jovi en River Plate, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad realizó controles sobre ruidos y vibraciones para verificar el impacto en edificios cercanos. ?Las mediciones en River, demostraron que no se superaron ni lo límites sonoros ni vibratorios. El resultado fue contundente: 0 por ciento. Es decir, no hubo pogo, no hubo vibraciones perjudiciales para los edificios vecinos?, remarcó el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.
Según informó el Gobierno porteño, durante las más de dos horas de concierto, los equipos técnicos controlaron que no se superaran los límites sonoros (100 decibeles en la cancha, 75 fuera) y vibratorios establecidos. Los controles se realizaron dentro y fuera del estadio y en un edificio cercano seleccionado como ?riesgo para vibraciones?.
?Hubo nula superación de los límites, mientras que en los últimos conciertos, como el de AC/DC, a fines del año pasado, habían llegado hasta un 41 por ciento de exceso del límite establecido. No obstante, entendemos que lo ideal es que haya gente parada y haciendo pogo porque eso significa entradas más baratas para todos así que tendremos que seguir trabajando para lograr que haya pogo pero sin vibraciones perjudiciales y eso se puede conseguir con más inversión en el estadio?, concluyo Santilli.